CLASIFICACIÓN TEMÁTICA DE LA DOCTRINA DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO. JULIO/2018

 DOCTRINA DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO. CLASIFICACIÓN TEMÁTICA

JULIO/2018

 

Arantza González López. Letrada del Servicio Jurídico Central del Gobierno Vasco.

El nuevo recurso de casación contencioso-administrativo ha supuesto una verdadera revolución que afecta a toda la tramitación del recurso, desde la preparación y admisión hasta la sentencia.

En agosto/2017 ALEGO-EJALE inicia la publicación de la serie “CUADERNOS DE CASACIÓN”, dedicada al estudio práctico  de la nueva regulación del recurso de casación operada por la Ley Orgánica 7/2015. En la actualidad esta serie se ha completado en lo fundamental, sin perjuicio de la publicación de las actualizaciones que vayan demandando los distintos pronunciamientos  de la Sala Tercera.

Desde ALEGO-EJALE consideramos que el estudio del recurso de casación contencioso-administrativo demanda puntual conocimiento de las resoluciones judiciales emanadas de la Sala de lo Contencioso-Administrativo  y, singularmente, de la doctrina que vayan fijando las sentencias dictadas en el nuevo recurso de casación.

A lo largo del ejercicio 2018 hemos venido publicando recopilatorios clasificados de sentencias siguiendo a tal efecto la identificación de las cuestiones que presentan interés casacional y la respuesta ofrecida en cada caso por la Sección de Enjuiciamiento correspondiente.

Creemos que la clasificación temática de la doctrina de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo es labor esencial que facilita su conocimiento por los operadores jurídicos.

Aunque se trata de una labor que exige cierta dedicación, trataremos de publicar mensualmente actualizaciones. A cada publicación seguirá un documento recopilatorio que compile la doctrina fijada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Esperamos que sea de utilidad.

 

SENTENCIAS DICTADAS EN CASACIÓN. JULIO 18

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *