SEMINARIO SOBRE LA TEMPORALIDAD Y LAS CONSECUENCIAS DE LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN DE EMPLEO EN EL SECTOR PÚBLICO ¡¡¡AFORO COMPLETO!!!

SEMINARIO SOBRE LA TEMPORALIDAD Y LAS CONSECUENCIAS DE LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN DE EMPLEO EN EL SECTOR PÚBLICO

Organiza ALEGO-EJALE con la colaboración del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO

I. Objeto: La normativa que regula las relaciones de empleo temporal en el sector público, sean laborales o estatutarias, está sometida en los últimos tiempos a una profunda reinterpretación con el objetivo principal de erradicar cualquier viso de discriminación derivada de la simple temporalidad de la relación de empleo.

Este principio de no discriminación, que vertebra en buena medida los objetivos del Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada, que figura en el anexo a la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, interpretado por distintas sentencias del TJUE, ha puesto en solfa previsiones de nuestro ordenamiento que se creían estables e incontrovertidas.

La extinción de la relación de empleo y sus consecuencias quizá sean las más afectadas por los últimos pronunciamientos del TJUE (v. gr. sentencias de 14 de septiembre de 2016, asuntos acumulados C-184/15 y C-197/15, Silvia vs. Servicio Vasco de Salud y Juan Carlos Castrejana López vs. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y asunto C 596/14, De Diego Porras vs. Ministerio de Defensa).

En los últimos tiempos, y a partir de las citadas sentencias del TJUE, se han sucedido un sinfín de resoluciones judiciales de distinto signo, planteado nuevas cuestiones prejudiciales, interpuesto recursos de casación, y se han publicado conclusiones de la Abogada General en dos cuestiones prejudiciales que apuntan a una matización de la inicial doctrina del Tribunal de Justicia.

En definitiva, ha sobrevenido un panorama de enorme incertidumbre en el que el análisis, el estudio y las propuestas son más necesarias que nunca.

En este contexto, se organiza el “Seminario sobre la temporalidad y las consecuencias de la extinción de la relación de empleo en el sector público” con el modesto objetivo de analizar el estado de la cuestión y de promover, si fuera posible, una reflexión sobre la posible evolución de los efectos de la finalización de las relaciones temporales de empleo, tanto las que evidencian abuso de temporalidad, como aquellas perfectamente válidas producidas a término y por cumplimiento de la causa que dio lugar al contrato o al nombramiento administrativo.

II. Ponentes:

  • Excmo. Sr. D. Antonio Vicente Sempere Navarro, Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Abordará la cuestión desde la perspectiva de la jurisdicción social.mnmn
  • Excmo. Sr. D. Segundo Menéndez Pérez, Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Abordará la cuestión desde la perspectiva de la jurisdicción contencioso-administrativa.

III. Mesa de Debate

  • Excmo. Sr. D. Juan Luis Ibarra Robles, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, quien presidirá y moderará el debate que seguirá a las ponencias.nmmmnmnm

IV. Destinatarios: magistrada/os y jueces/as de lo social y de lo contencioso-administrativo; abogacía pública y privada (Letrada/os Comunidad Autónoma; Abogacía del Estado; Letrada/os Diputaciones Forales y Ayuntamientos, Abogados), Colegios de Abogados.

V. Lugar: Palacio de Justicia, Sala 1. Plaza de Jardines de Albia. Bilbao.

VI. Fecha y hora: 2 de febrero de 2018. 9:30 h

VII. Inscripción

  • Correo electrónico: info@alego-ejale.com, especificando en el asunto “Inscripción Seminario”, e identificando nombre, datos de contacto, centro de trabajo y cargo.

VIII. Precio: 40 euros.

  • El importe del Seminario se ingresará en la cuenta que se indica a continuación, con indicación del nombre y apellidos de la persona inscrita:  ES39 0073 0100 5405 0517 2362

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *