EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AVALA LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LA LEY DE VIVIENDA DEL PAÍS VASCO

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AVALA LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LA LEY DE VIVIENDA DEL PAÍS VASCO

 

Hace escasos días hemos conocido la STC 97/2018, de 19 de septiembre de 2018, relativa a la Ley 3/2015, de 18 de junio, de Vivienda del Pais Vasco.

Si cualquier pronunciamiento del Tribunal Constitucional resulta de obligado análisis, cuando la sentencia analiza la constitucionalidad de Ley de Vivienda, la decisión del Alto Tribunal adquiere indiscutible relevancia social.

La trascendencia para la ciudadanía de cualquier decisión de los poderes públicos respecto a la vivienda es notoria, como lo es el examen de constitucionalidad de la norma que sirve de fundamento a la acción e intervención públicas.

La función social de la vivienda, el concepto de la vivienda desocupada, las posibilidades de intervención administrativa, por poner algunos ejemplos relevantes, encuentran directa conexión con las previsiones de la Ley 3/2015, que se ha demostrado producto del legítimo ejercicio de la competencia autonómica, mayoritariamente conforme a la Constitución.

Estas circunstancias hacen particularmente interesante la publicación del comentario  de la STC 97/2018, elaborado por la Dirección de Desarrollo Estatutario, que permitirá, sin duda,  una adecuada valoración de la sentencia del Alto Tribunal.

Enlace al documento

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *