Manual sobre el Derecho Europeo relativo al acceso a la Justicia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en colaboración con la Agencia Europea para los Derechos Humanos y el Consejo de Europa, acaba de publicar el Manual sobre el Derecho Europeo relativo al acceso a la Justicia.

Se trata de un documento que ofrece una visión general de aspectos fundamentales del derecho de acceso a la justicia en Europa , con referencia específica a los derechos reconocidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), según la interpretación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, según la interpretación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Como señala el apartado titulado “Cómo utilizar el Manual”, su objetivo es ayudar a los profesionales del Derecho no especializados en cuestiones de acceso a la justicia, y servir de introducción a los problemas esenciales que conlleva.

Está destinado a abogados, jueces y otros profesionales de la justicia, así como a aquellos que trabajan con entidades que se encargan de cuestiones relacionadas con el derecho de acceso a la justicia y su administración, como las organizaciones no gubernamentales (ONG) que intervienen en litigios.

Su utilidad trasciende de los procesos que se insten ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y resulta un instrumento de enorme interés para la práctica forense.

Damos la bienvenida a esta iniciativa publicándola en nuestra web, lo que permitirá a nuestros/as lectores/as el acceso permanente al Manual.

Enlace al documento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *