VISITAS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, AL SENADO Y AL TRIBUNAL SUPREMO

VISITAS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y AL TRIBUNAL SUPREMO

Los días 20 y 21 de febrero, una representación de ALEGO-EJALE tuvo la oportunidad de visitar el Congreso de los Diputados, el Senado y el Tribunal Supremo. 

Nuestra condición de defensores y representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi Pública exige una atención permanente a la labor del poder legislativo y del poder judicial, dos pilares vertebrales del Estado de Derecho que inciden directamente en nuestro quehacer profesional 

En este marco, además de la visita a las sedes del Congreso de los Diputados y del Senado, tuvimos la oportunidad de mantener una reunión con diputados del Grupo Vasco, en la que, entre otras cuestiones, conversamos sobre algunas de las iniciativas legislativas ya anunciadas en esta incipiente legislatura.

Además de la prevista reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, abordamos con preocupación la cada vez más acuciante necesidad de renovación del CGPJ, así como la oportunidad de acometer otras reformas, a nuestro juicio, igualmente indispensables (p. ej. Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa). 

En la sede del Tribunal Supremo tuvimos el privilegio de mantener un prolongado encuentro con el Excmo. Sr. D. Segundo Menéndez Pérez, magistrado de la Sala Tercera, con quien departimos sobre el estado actual de la justicia, sobre las demandas y requerimientos exigibles a los miembros del poder judicial y a los abogados públicos y privados en el ejercicio profesional 

Un diálogo fluido en el que tuvimos oportunidad de conocer de primera mano el quehacer del Alto Tribunal, sus fortalezas y, también, sus necesidades y en el que pudimos abordar distendidamente otras cuestiones más vinculadas al recurso de casación contencioso-administrativo, intercambiando, en definitiva, experiencias y preocupaciones.  

Diálogo cada vez más necesario entre los distintos operadores jurídicos que, desgraciadamente, no se prodiga todo lo que debiera. 

En ALEGO-EJALE tenemos un decidido compromiso en este sentido. Seguiremos promoviendo encuentros que ofrezcan la oportunidad de exponer y conocer distintos puntos de vista sobre cuestiones jurídicas que consideramos de interés general.  

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *